Os recordamos que estamos también en:
Instagram @reproturbos
Twitter @reproturbos
Facebook Reproturbos
Antes de hablar sobre ventajas y desventajas, vamos a ver en que consiste realmente reprogramar un coche y que componentes*** ......
Centralita
La centralita o (ECU en inglés) es el cerebro del coche, mediante una serie de actuadores y sensores gestiona elementos como las revoluciones o la temperatura del motor. Este componente es el que va a ser reprogramado para potenciar tu coche.
EEPROM
La EEPROM es un chip, localizado dentro de la centralita, que almacena los criterios con los que funciona el motor.
La información que esta memoria contiene y que se va a modificar en una reprogramación es:
Cantidad de combustible a inyectar
El momento en el que dicho combustible se debe inyectar
La cantidad de presión de admisión correcta
Dicho esto la reprogramación de un coche consiste en conectar un ordenador portátil a la centralita, leer los valores originales almacenados en la EPROM, modificarlos utilizando un programa informático y grabar los nuevos valores en la centralita. Con esto se gana entre un 25% y un 35% más de potencia, se aumenta el par motor y en la mayoría de casos se reduce el consumo de combustible debido a que permite conducir en marchas más largas durante más tiempo.
Mediante la toma OBD: el técnico conecta el portátil a una toma de diagnosis llamada OBD y realiza la reprogramación. Este procedimiento permite que esta opción sea mucho más económica para el cliente debido a que no hay que desmontar la centralita del coche, soldar, etc..
Mediante BDM: aa
Comments